A la espera del dictamen sobre el oro venezolano

Venezuela clama la necesidad del uso de ese dinero para subsanar el impacto del Covid-19

El Reino Unido dictaminará en el caso de quién tiene el reclamo legítimo de oro venezolano por valor de $ 1.800 millones depositado en la bóveda del Banco de Inglaterra en Londres.

Según informa AP, se espera una decisión del juez Nigel Teare en los próximos días, ya que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice que el lingote es vital para financiar la lucha para afrontar la pandemia de coronavirus .

El Banco de Inglaterra congeló un valor estimado de $ 1.2 mil millones de oro venezolano en sus bóvedas en 2019, después de que el Reino Unido se puso del lado de varios aliados de Washington al reconocer al autoproclamado «presidente interino» de la oposición, Juan Guaidó, como el líder legítimo del país.

El oro es solo parte de las decenas de miles de millones de dólares en activos venezolanos congelados en bancos en el extranjero.

Aunque el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino constitucional y el primer ministro Boris Johnson se reunió con el líder de la oposición a principios de este año, el Reino Unido sigue teniendo vínculos diplomáticos con el gobierno de Nicolás Maduro.

En consecuencia, Rocío Maneiro, embajador de Nicolás Maduro, representa al país latinoamericano en su embajada en Londres, mientras que el embajador británico Andrew Soper está estacionado en Caracas.

El enviado de Juan Guaido al Reino Unido aún no ha recibido credenciales diplomáticas por parte de la parte británica.

Argumentando que el presidente Nicolás Maduro ha retenido el mando sobre la mayoría de las ramas del gobierno de Venezuela, incluidos los militares, los expertos sugieren que está en una posición legítima para reclamar el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: