Nicolás Maduro anunció, el pasado miércoles, que en enero de 2022, el pueblo venezolano podrá comenzar a reunir firmas a favor de un referéndum sobre su renuncia.
«El 10 de enero de 2022, será posible comenzar a reunir firmas a favor de un referéndum sobre la retirada del mandato del presidente Maduro. Ellos [los partidarios de la idea] pueden salir a las calles y comenzar a juntar firmas del pueblo», Dijo Maduro en una dirección televisada publicada en su página de Twitter el miércoles por la noche.
La notificación, podría esta apalancada en la nueva designación de un CNE a la medida, recientemente designado por el tribunal supremo de justicia del gobierno bolivariano.
La situación política en Venezuela se descarriló en enero de 2019, cuando el legislador opositor Juan Guaidó se proclamó ilegalmente presidente interino del país, reuniendo una protesta pública de corta duración. Estados Unidos y varios países latinoamericanos se han puesto del lado de Guaido, mientras que Rusia, China y Turquía, entre otras naciones, han apoyado la legitimidad del presidente en ejercicio, Maduro.
Maduro ha acusado a Washington de tratar de derrocar a su gobierno para obtener el control de los activos petroleros venezolanos
Everything is very open with a very clear explanation of the issues.
It wwas really informative. Your website
iis very useful. Thanks for sharing! https://w4i9O.mssg.me/