A Trump le toca revisión de estrategias en cuanto a Venezuela

Siguen todas las opciones sobre la mesa, solo falta la anuencia de los militares venezolanos

A Trump le toca revisión de estrategias en cuanto a Venezuela, el resultado de los movimientos recientes plantea una renovación en cuanto a las acciones a ejecutar.

El Washington Post publicó que «El presidente Trump está cuestionando la estrategia agresiva de su gobierno en Venezuela tras el fracaso de un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y se quejó de que fue engañado acerca de lo fácil que sería reemplazar al hombre fuerte socialista con una joven figura de la oposición, según funcionarios del gobierno. y asesores de la Casa Blanca».

Claro, es la vieja consigna de que si todo sale bien es mi logro y si, por el contrario, sale mal, hay que señalar culpables.

Fuentes de Washington indicaron que Trump se ha quejado durante la semana pasada de que Bolton y otros subestimaron a Maduro, sus declaraciones al Post, fueron cubiertas por el anonimato dado lo delicado del tema.

Explica el medio de comunicación que Maduro rechazó una oferta para abandonar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo que había sido un plan para desertar.

El golpe en la cara fue el hecho de que Maduro se burló públicamente de Trump en respuesta y dijo que no iría a ninguna parte, diciendo que Estados Unidos había intentado un golpe «tonto».

La respuesta por parte de Bolton fue la revelación pública del plan de deserción para aplicar presión a Maduro, que según los funcionarios de los Estados Unidos ha funcionado.

El post afirma, citando a estas fuentes protegidas por el anonimato, que Maduro está durmiendo en un búnker, paranoico que los ayudantes cercanos se volverán contra él.

Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo en un comunicado que Bolton «ha declarado en repetidas ocasiones el deseo del Presidente de una transición pacífica a la democracia en Venezuela, al tiempo que garantiza que todas las opciones están sobre la mesa».

«¡América está con el gran pueblo de Venezuela por el tiempo que demore!» Trump tuiteó el miércoles cuando regresó de un mitin de campaña en Florida, en el que estaba presente un grupo de venezolanos.

Así las cosas, el ajedrez parece tener pocos movimientos para el final de la partida, sólo que los buenos estrategas de este juego toman su tiempo para actuar.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
.washingtonpost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: