Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Abuso de autoridad contra enfermera genera arresto de funcionarios

Un nuevo episodio de abuso de poder se registró este jueves en el estado Lara, cuando un funcionario de la Policía Regional de Lara arremetió en contra de una enfermera por exigirle que usara el tapabocas dentro de las instalaciones del Hospital de Carora.

La víctima fue la licenciada María Suárez; ella es la jefa de enfermería del hospital. La profesional de la salud fue esposada y detenida temporalmente. La enfermera quedó con marcas en sus manos por los maltratos sufridos por las esposas.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció que el funcionario traslado a Suárez esposada hasta la Dirección del hospital para acusarla con sus superiores. “El funcionario se negaba a quitarle las esposas; mientras el director Dr. Chirinos le exigía que se las quitara“, relataron.

“Por exigir el uso de tapaboca a un funcionario policial; fue esposada en un acto de abuso de poder por parte de quienes tienen el deber de cumplir con con la ley. Señor Tarek William Saab, esperamos que actúe”, reclamó el Colegio de Enfermería.

La respuesta del Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) imputó a los tres funcionarios policías involucrados quienes fueron altamente señalados en las redes sociales al esposar y maltratar a la enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en Twitter, precisó que la enfermera había pedido al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias.

Los policías fueron identificados como Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares, agrega el fiscal.

Indicó que el caso es procesado por la fiscalía 21 del MP, instancia que les imputará a los policías los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »