Acusan red de esclavitud sexual en Trinidad

Con la aparente oferta de trabajo, engañan a jóvenes mujeres que son forzadas a prostituirse

Se han hecho denuncias sobre prostitución forzada, mediante una red de esclavitud sexual en Trinidad y Tobago, que presuntamente opera en la isla utilizando mujeres venezolanas.

Un trabajo especial, desarrollado por el periódico Trinidad y Tobago Guardian, expone esta situación que ocurre frente a la indiferencia de las autoridades del país caribeño.

El  periódico reporta que en «Una parcela agrícola secreta en Los Iros, donde cinco mujeres venezolanas están siendo esclavas sexuales, fue descubierta por aldeanos que ahora están pidiendo a las autoridades policiales que investiguen».

Según la publicación vecinos de la zona dicen que han presentado varios informes a la policía, pero las mujeres aún no han sido rescatadas.

Muchos residentes en el área dijeron a Guardian Media que creen que la supuesta participación de la policía en este tráfico de personas bien organizado ha impedido que otros agentes de la ley actúen.

Estos testigos manifiestan que las mujeres retenidas como rehenes en los campamentos llegaron a Trinidad y Tobago la semana pasada.

Según explica el reportaje, una investigación de Sunday Guardian de tres meses realizada por los periodistas de GML Mark Bassant y Hema Ramkissoon ya ha descubierto un comercio sexual ilícito en todo el país.

Indican que desde el remoto puerto de Cedros hasta los rascacielos en Westmoorings, se encuentran esclavos sexuales de 15 años de edad. retenidos contra su voluntad, encerrados en habitaciones y obligados a tener relaciones sexuales con hombres.

También que otras mujeres jóvenes son atraídas a Trinidad y Tobago bajo la premisa de una oferta de trabajo, sin embargo se trata de traficantes de personas que luego las fuerzan a la esclavitud sexual hasta que salgan de la deuda por su viaje.

Las autoridades, trinitarias negaron la recepción de ninguna clase de denuncia y ofrecieron al medio de comunicación que investigarán el caso, sin embargo, estas podrían ser promesas huecas, si en verdad hay complicidad policial en el delito.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
www.guardian.co.tt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: