Adios a Tibisay Lucena

Desde el oficialismo fue despedida con afecto y reconocimiento de sus valores bolivarianos.

Tibisay Lucena partió de este plano dejando tras de sí, el mismo halo que tuvo en vida. La reconocida presidenta del CNE, abierta partidaria del chavismo murió, víctima del cáncer a los 63 años de edad.

Lucena, fue rectora del Consejo Nacional Electoral a partir de 1999 y estuvo al frente del organismo hasta 2020. Luego fue titular de la cartera del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Desde el oficialismo fue despedida con afecto y reconocimiento de sus valores bolivarianos.

«Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua», dijo Rodríguez sobre la fallecida ministra. El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, añadió que Lucena era una mujer «irreductible y llena de amor”.

Nicolás Maduro, en tanto, aseguró que Lucena «fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del pueblo. Los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral». El jefe de Estado afirmó que la ministra fue «defensora de la democracia y la educación», por lo que, aseguró, le produce «gran tristeza» su fallecimiento.

El chavismo y el odio

Sin embargo, un amplio sector en la población venezolana se reflejó el odio por este personaje, que en opinión general, permitió la continuidad de un sistema de gobierno que ha dado como resultado la crisis más grave y profunda que ha vivido Venezuela en su historia.

Si bien Tibisay Lucena luchó contra el cáncer por una década, seguramente no tuvo carencia de medicamentos, tratamientos y acceso al mejor personal de salud que el dinero pueda pagar, mientras los pacientes oncológicos del país tenían la realidad contraria.

Mientras las familias venezolanas se fracturaron, debido a la diáspora, ella pudo estar rodeada de aquellos seres que le eran amados. Las necesidades alimentarias especiales que requiere un paciente para luchar contra el cáncer, seguro tampoco fueron un problema para ella, en un país en la que un jubilado recibe un dólar al mes para cubrir sus requerimientos calóricos y medicamentos.

El legado del chavismo muestra sus resultados, por sus frutos los reconoceréis.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: