El ministro de relaciones exteriores del vecino país, Carlos Holmes Trujillo ha dado declaraciones en respuesta a la amenaza del gobierno venezolano.
Colombia calificó de «amenaza» la orden dada por el gobierno de Nicolás Maduro de decretar una «alerta naranja» en la frontera de los dos países y movilizar tropas a la zona para ejercicios militares, con el fin de disuadir una eventual agresión de Bogotá.
«La amenaza proviene de la dictadura de Maduro y la siente Colombia desde hace mucho tiempo», expresó el canciller, Carlos Holmes Trujillo.
El canciller expresó además que «es una amenaza que tiene que ver, no solamente con Colombia, sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región».
El jefe de la diplomacia local aprovechó para advertir que «las autoridades» de su país «cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de tranquilidad de los colombianos».
Sostuvo que la amenaza de su vecino no solo está en la orden dada a los militares, sino en el hecho de abrir el «territorio» venezolano para «la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra ciudadanos e intereses colombianos».

Recientemente, Maduro había dicho que Iván Duque» alistaba una «agresión militar» contra su nación, por lo que ordenó «desplegar nuestras fuerzas» para advertir que su país es pacífico y soberano, pero no tolerará «jamás ninguna agresión que venga de Colombia».