Álex Saab a la espera de juicio en EE.UU.

El fiscal federal interino del Distrito Sur de la Florida, Juan Antonio González, informó la noche de este lunes que el empresario colombiano Álex Saab acordó permanecer detenido a la espera de su juicio, en el caso en su contra por lavado de dinero.

En un video difundido por a través de las redes sociales, el fiscal explicó que “Saab tuvo su comparecencia inicial ante el tribunal hoy a la 1 de la tarde, en un tribunal de magistrados federales en Miami, ante el juez John J. O’Sullivan. Saab acordó permanecer detenido en espera de su juicio“, dijo.

González indicó que Saab “se encuentra actualmente bajo la custodia de las fuerzas del orden de los Estados Unidos, en Miami”

El funcionario judicial recordó que “en 2019 un gran jurado federal en Miami acusó a Saab de lavar aproximadamente 350 millones de dólares en relación con un esquema de soborno ilegal que aprovechó el sistema de cambio de moneda controlada por el gobierno de Venezuela, en el cual se podía obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable”.

Detalló que “según la acusación formal, Álex Saab y su co-acusado, Álvaro Pulido Vargas, obtuvieron un contrato con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas para personas de bajos ingresos. La acusación formal alega que Saab y Pulido explotaron el tipo de cambio controlado por el gobierno venezolano al presentar documentos de importación fraudulentos para bienes materiales que nunca fueron importados a Venezuela, y sobornar a funcionarios del gobierno venezolano para que aprobaran estos documentos”.

Añadió que según la acusación, “Saab y su cómplice lavaron dinero transfiriéndolo desde cuentas bancarias en Venezuela, a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, incluyendo Miami, y luego a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban”.

Finalmente, el fiscal federal agradeció a la DEA, al FBI y al gobierno de Cabo Verde por su participación y asistencia en la extradición de Saab a los Estados Unidos.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
CÑÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: