América Latina gana terreno en el mercado energético

La guerra en Ucrania ha provocado una crisis energética en todo el mundo, y América Latina está aprovechando la oportunidad para ganar terreno en el mercado.

En junio, las solicitudes para la exportación de petróleo argentino repuntaron un 40%, según datos de la Secretaría de Energía de Argentina. El país también está aumentando sus exportaciones de gas natural, y se espera que las ventas de gas aumenten un 30% este año.

Otro país que está ganando terreno en el mercado energético es Venezuela. Estados Unidos levantó las sanciones a Venezuela en mayo, y el país ya ha comenzado a exportar petróleo a Estados Unidos. Se espera que las exportaciones de petróleo venezolano aumenten un 50% este año.

El experto en geopolítica petrolera Miguel Jaimes opina que las sanciones a Venezuela llevaron a Estados Unidos a la desesperación. «Estados Unidos se dio cuenta de que no podía prescindir del petróleo venezolano», dijo Jaimes. «Por eso tuvo que negociar con Caracas».

La entrada de América Latina en el mercado energético es una buena noticia para el mundo. La región tiene grandes reservas de petróleo y gas, y puede ayudar a aliviar la crisis energética mundial.

Además de Argentina y Venezuela, otros países latinoamericanos que están ganando terreno en el mercado energético son Brasil, Colombia y México. Estos países tienen grandes reservas de petróleo y gas, y están invirtiendo en infraestructura para aumentar su producción y exportación.

La entrada de América Latina en el mercado energético es un cambio significativo en el panorama energético mundial. La región tiene el potencial de convertirse en uno de los principales proveedores de petróleo y gas del mundo, y esto ayudará a diversificar el mercado y a reducir la dependencia de los países productores tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: