Los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes arribaron a Italia, tras el otorgamiento de refugio por parte del gobierno del país europeo.
El pasado sábado el senador Pier Ferdinando Casini partió a Roma con ambos diputados, quienes se habían refugiado en la residencia de la embajada de Italia el pasado mes de mayo. Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, controlado por el chavismo, revocara su inmunidad parlamentaria.
Los diputados fueron trasladados al aeropuerto internacional de Maiquetía por el encargado de Negocios en Caracas, Placido Vigo.
Luego de una escala en Lisboa, Casini, Magallanes y De Grazia arribarán mañana por la mañana a Roma.
Casino estuvo de visita en Venezuela esta semana. Durante su estancia sostuvo encuentros con Nicolás Maduro y Jorge Arreaza, así como con el presidente interino Juan Guaidó.
Además, en Caracas y Maracaibo, se reunió con la comunidad italiana residente, prestando mucha atención a las dificultades que aquellas atraviesan debido a la crisis.
Américo De Grazia y Mariela Magallanes se expresan
De Grazia, compartió mediante su cuenta Twiter, @AmericoDeGrazia , su testimonio respecto a su salida de Venezuela: » #2Dic la libertad de uno de nosotros no es suficiente,menos cuando esta viene acompañada de destierro, mientras nuestra Venezuela siga secuestrada por la #NarcoDictadura. De modo que haremos todo lo necesario y útil para contribuir a erradicar esta tragedia».
Poe Su parte Magallanes, @MariMagallanesC·, dijo a través de la red social: «Hoy después de casi 7 meses, abracé a mis hijos en libertad. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y solidaridad. La lucha continúa desde aquí, jamás nos rendiremos y callaremos nuestras voces. El sacrificio valdrá la pena el esfuerzo, y por la libertad de Vzla más».
Por su parte, el partido @LaCausaRVe , señalo la salida de los diputados de su tolda como un «destierro injusto y criminal» emitiendo un comunicado oficial al respecto.