AN repudia detención de Nicmer Evans

La Asamblea Nacional condenó hoy la detención arbitraria en contra del disidente chavista Nicmer Evans, director de un portal de noticias local, acusado de los supuestos de delitos de «promoción o incitación al odio».

«Ratificamos nuestro compromiso, nuestro respeto y admiración con todos los medios libres de nuestra nación, y vamos a exigir la liberación inmediata de Nicmer Evans y de todos los presos políticos de nuestro país», afirmó el diputado Angel Alvarez Gil, vicepresidente de la Comisión permanente de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación del Parlamento durante un punto de información en el plenario virtual de este martes.

Durante su intervención afirmó que al politólogo Evans «lo pretenden acusar de instigación al odio, un delito que es imposible de imputar a un periodista».

«Instigan al odio aquellos que no tienen escrúpulos con las familias de dirigentes políticos que en cada uno de los rincones están luchando por la libertad y Nicmer lo dijo: la lucha es hasta lograr la libertad», aseveró.
El parlamentario deploró, que los cuerpos de represión del régimen de Nicolás Maduro mantuvieron a la familia de Evans, por más de cuatro horas sometidos a un hostigamiento en su propio hogar y bajo amenazas, como medida de presión para que se entregara el director del portal de noticias «Punto de Corte».

«No podemos renunciar al derecho a la libertad de expresión y menos aún otorgar ninguna concepción», manifestó.

Además, destacó que» instigan al odio los que no respetan los Derechos Humanos, los que tienen sometidos a los ciudadanos a altos niveles de hambre, miseria y regalaron nuestros recursos».

«Los responsables del colapso de los servicios público y del sistema de salud. Aquellos que cierran cualquier posibilidad democrática de solución del país», enfatizó.

El diputado ratificó en nombre de la Asamblea Nacional, el compromiso y respeto con los medios de comunicación libre del país, que dijo, seguirán apoyando y respetando. Mientras que Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino a través de las redes sociales sostuvo que «el régimen luego de secuestrar a su familia se lleva a Evans como parte de la escalada represiva de un narcoestado».

«Rebelarnos ante la tiranía es un deber para que el sacrificio de quienes han sufrido la persecución no sea en vano. Es momento de la unión de todos», aseveró.

La detención de Evans se suma al ataque de la prensa por parte del régimen de Maduro, que en lo que va del año registra un total de 201 periodistas agredidos y 47 agresiones físicas a manos de los cuerpos de seguridad del Estado, según el Colegio Nacional de Periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: