AN sin cambios para el período 2024-2025

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ratificó este viernes a Jorge Rodríguez como presidente del Legislativo para el período 2024-2025.

Del mismo modo, los parlamentarios renovaron a Pedro Infante en la Primera Vicepresidencia, mientras que la Segunda Vicepresidencia continuará a cargo de América Pérez.

Asimismo, la parlamentaria María Alejandra Hernández ocupará la Secretaría del Parlamento, secundada por José Omar Molina en la Subsecretaría.

Advertencias a la Plataforma Unitaria

Antes de instalar formalmente la sesión, Rodríguez previno al sector de la oposición aglutinado en la Plataforma Unitaria, que toda asociación con quienes continúan apoderándose del dinero público, violenta los Acuerdos de Barbados, ello en referencia a la pretensión de un grupo de exdiputados en mantenerse como Legislativo desde EE.UU y otros países.

«Les mando un mensaje a esos partidos de la derecha venezolana, que piden reuniones, que piden diálogos y firman acuerdos: seguir con ‘La Cueva de Alibaba’ –exparlamentarios electos en 2015– viola los acuerdos firmados en Barbados (…). Si persisten en esa intención, de seguir robándose los dineros que solamente le pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela, no tendrán otro destino que la justicia que merecen que les sea impartida», advirtió.

En declaraciones ofrecidas posteriormente, el presidente del Legislativo tachó de «secuestro» –comparable al que sufrió el diplomático Alex Saab– la situación de los activos del Estado venezolano retenidos en el extranjero.

«Inglaterra no tiene ningún derecho de quedarse con el oro que le pertenece a Venezuela, mucho menos Juan Guaidó; no tienen derecho a quedarse con los depósitos que tenemos en bancos en el extranjero, no tienen derecho a utilizar Citgo como una especie de caja chica», señaló, al tiempo que invitó a los periodistas a preguntarse de qué viven personeros como Leopoldo López, «que en su vida ha trabajado».

De su parte, el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a recordar que la sede de la AN está legalmente establecida en Caracas, «no en Miami ni en España», en referencia a la tentativa de agentes de la oposición radical en autoerigirse diputados permanentes desde el extranjero y su renovación para el período 2024-2025.

Mantener la línea

Consultados sobre las expectativas del Legislativo en 2024-2025, diputados de todas las tendencias manifestaron su interés en continuar trabajando en leyes que beneficien a la población, alcanzar acuerdos de convivencia política sostenible en aras del interés nacional y mantener la línea de defensa de la soberanía nacional.

«Este año es de buenas noticias, de triunfo, de victoria, de debate, de generar condiciones, de levantar el país. Hay un país que se está levantando económicamente, políticamente, socialmente», afirmó el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Entretanto, el opositor José Gregorio Correa destacó la necesidad de «trabajar hacia una reivindicación social» en unidad nacional, porque se trata de «un tema del ciudadano» y no solamente del Gobierno o de los partidos políticos.

«Es muy importante finalizar con ese período terrible de intentos de colonizar a Venezuela con esas medidas coercitivas unilaterales (…), armas de destrucción masiva que revelan la verdadera naturaleza de los EE.UU.: un criminal de guerra», expresó Ilenia Medina, del oficialista Patria Para Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: