La Asamblea Nacional Constituyente aprobó hoy por unanimidad el retiro de la inmunidad a cinco diputados opositores acusados de «traición a la patria», entre otros delitos, para que sean juzgados por tribunales ordinarios.
Se trata de los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, y Carlos Paparoni, señalados de apoyar la sublevación contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.
De igual manera, Cabello destacó que los parlamentarios suplentes Franco Casella y Winston Flores serán juzgados ante tribunales ordinarios porque por su condición no poseen inmunidad.
«Procede de manera directa el juicio por cualquier tribunal ordinario que así se determine. No hay que darle vuelta», afirmó.
Además, advirtió que «siguen estos casos porque se siguen destapando fotos y viendo caras. Así que el juicio contra ustedes, eso sí va bien».
Estos legisladores se unen a la lista de los otros 10 contra quienes la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia arremetió y casi de inmediato la Constituyente los despojó de su fuero parlamentario para que enfrenten la justicia en tribunales ordinarios.
En este grupo está incluido el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, detenido y encarcelado, así como Américo de Grazia y Mariela Magallanes, refugiados en la embajada de Italia, Richard Blanco en la de Argentina y Luis Florido quien abandonó el país y viajó a Colombia.