Angelo Heredia se evade de Ramo Verde

El coronel Carlos Hernández, jefe de la cárcel militar de Ramo Verde, confirmó la evasión del capitán Angelo Heredia de una celda de esa instalación.

Según el reporte divulgado el pasado jueves, en entrevista sostenida con el coronel Hernández se pudo conocer que el miércoles 25 de diciembre, a las 4:48 de la tarde, Angelo Heredia se fugó con ayuda de otras dos personas.

El oficial indicó que gracias a las cámaras de seguridad de la prisión ubicada en Los Teques, se pudo lograr la aprehensión de los custodios que facilitaron el escape.

Hernández agregó que se desconoce la identidad de los dos cómplices debido a que esta investigación es llevada adelante por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

También informó que la Fiscalía Superior Militar tiene conocimiento sobre el procedimiento en cuestión.

El capitán Heredia fue detenido el pasado 2 de abril de 2017, unos 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público un contrabando de gasolina desde el estado Táchira, y luego fue acusado de instigación a la rebelión, traición a la patria y delitos contra el orden.

Heredia estaba adscrito a la compañía 1.047 del Ejército en la comunidad de Coloncito, estado Táchira. Además, se le vinculó con el Golpe Fénix, presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.

«Los delitos que se le imputan a Heredia son complejos y que el Ministerio Público hizo la acusación sin verificar cómo se habían perpetrados los hechos”, expresó Alonso Medina, abogado y representante de la organización Foro Penal Venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: