Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Anticuerpos contra el covid actúan por al menos 9 meses

La mayoría de las personas infectadas con COVID-19 mantienen anticuerpos protectores, que permanecen durante al menos nueve meses después de una infección confirmada, según ha encontrado un importante estudio sueco del Hospital Danderyd y el Instituto Karolinska.

El estudio comunitario comenzó esta primavera y examinó la inmunidad a largo plazo en los profesionales de la salud. En la tercera fase del estudio, los investigadores encontraron que casi todos, el 96 por ciento de los 370 participantes que habían desarrollado anticuerpos esta primavera todavía tenían anticuerpos protectores contra la llamada proteína de pico del virus después de nueve meses, informó la emisora ​​nacional SVT .

Lo que se ha descrito como aún más gratificante es que los investigadores establecieron que los anticuerpos parecen funcionar mejor de lo que se pensaba originalmente. Los exámenes semanales indicaron que menos del 1 por ciento de los participantes se volvieron a infectar. Los investigadores esperaban que los anticuerpos solo protegieran hasta cierto punto y que más personas con anticuerpos portaran el virus sin síntomas.

«Son muy buenas noticias. Los anticuerpos parecen funcionar bien, te protegen de enfermarte, pero también de infectarte y propagarlo más ”, dijo a la emisora ​​nacional SVT Charlotte Thålin, médica especialista en el hospital de Danderyd e investigadora responsable del estudio Community.
Dos tercios de los participantes que tenían anticuerpos también tenían una memoria de células T específica contra el virus.

“Se ha hablado mucho sobre si uno puede infectarse y obtener una memoria de células T pero no anticuerpos, pero ese no parece ser el caso. Aquellos que no tenían anticuerpos tampoco tenían memoria de células T contra el SARS-CoV-2 ”, explica Charlotte Thålin.

Como el riesgo de reinfección ha resultado ser extremadamente bajo, esto puede afectar las colas de vacunación en medio de retrasos masivos en toda Europa, incluida Suecia.

“Si se ha confirmado el COVID-19, creo que puede ser el último en la fila de vacunas y dejar que otros que necesitan la vacuna vayan primero”, dijo la investigadora Charlotte Thålin.

A nivel nacional, Suecia, un país de más de 10 millones, ha visto casi 610,000 casos de COVID-19, con casi 12,500 muertes, el conteo más alto en Escandinavia. El enfoque del país sin máscaras y sin encierros ha provocado durante mucho tiempo críticas internas y externas , pero sigue siendo el método de referencia de las autoridades, a pesar de los pedidos de medidas más duras.

Suecia está vacunando actualmente con tres vacunas : Pfizer / BioNtech, Moderna y AstraZeneca. A pesar del enorme retraso en las entregas , el plan de Suecia de vacunar a toda su población adulta hasta mediados del verano sigue vigente.

Translate »