Un total de 35 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de Italia llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.
El avión con estos insumos arribó al país con la coordinación del Gobierno Bolivariano a través de la Asistencia Técnica Humanitaria, el cual fue recibido por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud Gerardo Briceño.
Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, Briceño indicó que con esta recepción, suman 608 toneladas de insumos y medicinas que han llegado a nuestra nación, por medio de Asistencia Técnica Humanitaria, plan que forma parte de la cooperación entre el Gobierno Bolivariano con la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.
«Con la distribución diaria que lleva el Ministerio de Salud a los centros hospitalarios y ahora con esta ayuda fortalecemos algunas áreas críticas de algunos hospitales», aseveró Briceño.
Países como Rusia y China se han sumado a esta iniciativa de entrega de medicinas a Venezuela.
Ahora toca esperar que estas 35 toneladas de medicamentos e insumos no se pierdan en el camino, tal como otras de las políticas asistencialistas de las que ya estamos más que decepcionados.
La crisis del sistema de salud pública está en franco avance, mientras la crisis politico social venezolana parece no tener fin.