Arde el Amazonas

El pulmón natural del planeta se devasta en el fuego, con fatales consecuencias.

Desde hace al menos dos semanas se han registrado grandes incendios forestales en Bolivia y Brasil. Arde el Amazonas y se prevén terribles consecuencias para el ecosistema.

Fue en la región amazónica de Brasil donde se iniciaron los incendios, específicamente en el estado de Rondonia. Hasta ahora se estima que han sido destruidas 500.000 hectáreas de bosque entre Brasil y Bolivia. El fuego se ha empezado a extender hacia Paraguay y Perú.

Muere el Amazonas, afectando al mundo

La Amazonía tiene 7,4 millones de km2, es la mayor región de bosque tropical del planeta y alrededor del 60 por ciento se encuentra en Brasil. Su bioma es inigualable y su existencia es vital para los esfuerzos contra el cambio climático.

La lamentable noticia que enluta al planeta es que en estos momentos el llamado pulmón del mundo está envuelto en llamas.

El director del Programa para Amazonía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), Ricardo Mello, aseguró a telesur que en la región de la Amazonía no existen procesos naturales que provoquen incendios, por lo tando, el incremento es por la acción directa del ser humano. 

También la directora de ciencias del Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonia (IPAM, por sus siglas en inglés), Ane Alencar, dijo a la televisora que los incendios se deben al aumento en la deforestación, provocada por granjeros para obtener tierras de cultivo.

A esto se le suma la expansión de infraestructura vial y de la frontera agrícola y ganadera, el aumento de cultivos ilícitos y el tráfico de madera. Un negocio de bandas criminales, así como de gobernantes locales y nacionales. ​​​​​​​

Las redes sociales se han llenado de comentarios mediante el Hashtag #prayforamazonas. Esta tendencia señala que la alarma producida por el incendio de la Catedral de Notredame, generó mayor impacto mediático que esta grave situación en el Amazonas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: