Arranca el 2019 y comienza la cuenta regresiva para Maduro

Expectativas entre los venezolano por la legitimidad de Nicolás Maduro, el 10 de enero de 2019 se termina su mandato

El 20 de mayo del año pasado Maduro fue proclamado como presidente de Venezuela, bajo unas elecciones convocadas por la discutida Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Frente a las cuales mayoría de las naciones latinoamericanas, EEUU y la UE desconocen al régimen venezolano apoyan a la oposición venezolana. al realizar declaraciones sobre la ilegitimidad de las elecciones donde los resultados lo dieron como ganador.

Así mismo, el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Matheus enfatizó que 10 de enero será crucial “porque comenzará un nuevo periodo presidencial que iniciará sin presidente”.

Artículo 231.
 El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

 

http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/constitucion/titulo5.php#art231

Con los poderes secuestrados a favor del presidente a cargo y sus partidarios insistiendo en extender su control al frente del país, la reelección en las elecciones del domingo 20 de mayo de 2018 fueron avasallantes y lo califican como “transparente y justas”.

Para el chavismo no hay duda de que Maduro no hay dudas sobre la legitimidad de los resultados, con el mismo ímpetu la oposición venezolana afirma que el proceso fue fraudulento y desconocen sus resultados.

Para el 18 de octubre de 2018, en una entrevista para el canal de Miami EVTV, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, expresó estar de acuerdo con la afirmación algunos sectores que aseguran que el 10 de enero de 2019 “entra en una ilegalidad porque Maduro fue vencedor en unas elecciones írritas, convocadas por un órgano calificado de ilegal”.

La dirigente opositora María Corina Machado pidió a la Asamblea Nacional, que el próximo 10 de enero debería asumir el Gobierno del país y no reconocer a Nicolás Maduro como jefe del Estado.

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1076236170772795392

Frente a esta incertidumbre ¿quienes podrían ser los postulados en un gobierno de transición?

Los parlamentarios son Freddy Superlano, Juan Guaidó y Francisco Sucre, los diputados perteneciente a la tolda política Voluntad Popular se perfilan como candidatos a la presidencia de la Asamblea Nacional en enero del 2019.

Maduro afirma que tiene el apoyo

Sin importarle la opinión de la comunidad internacional ni de la oposición venezolana, Nicolás Maduro reiteró este martes 1° de enero de 2019, que su nuevo periodo de seis años, tendrá legitimidad constitucional.

“No hay posibilidad de que Gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer lo que es la legitimidad constitucional y democrática del Gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero”, señaló el gobernante en una entrevista televisada por el canal público VTV.


Nicolás Maduro  reiteró en una entrevista divulgada en VTV, este martes 1°

Maduro enfatizó al decir: tener el respaldo del pueblo, de los militares y de las demás fuerzas vivas del país, insistió en que el apoyo “más importante” con que cuenta es la “legitimidad constitucional” del mandato que asumirá en nueve días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: