Arreaza no se puede comunicar con Holmes

Las relaciones entre Venezuela y Colombia continúan deteriorándose, el canciller venezolano ha manifestado que su homólogo colombiano no contesta a su llamado para establecer esfuerzos para investigar la amenaza de un atentado contra Ivan Duque

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este lunes que ha sido imposible comunicarse con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia de Venezuela al vecino país con el fin de investigar las denuncias que realizó el Gobierno neogranadino que supuestamente se estaría gestando un atentado contra el presidente Iván Duque.

En entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Arreaza informó que minutos después, que el pasado 29 de diciembre el canciller colombiano hiciera la denuncia sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque intentaron comunicarse con el gobierno colombiano, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.

«Desde ese mismo momento no había pasado ni 15 minutos tratamos de comunicarnos con el señor canciller vía telefónica, a través de numero directo, a través de amigo, a través de su secretaria privada, a través de senadores, a través de viceministros, imposible», expresó a la emisora.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo no ha accedido a comunicarse con su homologo venezolano, adelantando así la política anunciada por Ivan Duque, respecto al cese de relaciones con Venezuela

El canciller expresó que a diferencia de lo que sucede actualmente con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo con el que no tiene comunicación, con la exministra para las Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín si la había.

«Yo tenía comunicación directa con María Ángela Holguín, cualquier situación la tratábamos directamente, nuestras fuerzas armadas se comunicaban; Colombia está jugando a la guerra con Venezuela y nosotros queremos Paz, si no hay comunicación estaríamos dispuestos a defender la Paz de Venezuela», expresó Arreaza.

Acto seguido manifestó «pareciera que las autoridades colombiana juegan a la guerra con Venezuela, porque cuando no hay diplomacia que toca, que viene después de la diplomacia, viene la guerra y nosotros no queremos la guerra».

El canciller de la República ratificó que Venezuela quiere cooperar en la investigación sobre el presunto atentado que se estaría gestando contra Duque, y agregó que de haber en Venezuela algún tipo de acción contra Colombia, el Gobierno Nacional quiere «identificarla y neutralizarla de manera inmediata porque Colombia es nuestro pueblo hermano, somos vecinos. Tenemos que tener relaciones de respeto, de paz entre nosotros».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: