Arrestan a Javier Gorriño por «instigación al odio»

Un tribunal de Caracas ordenó el arresto domiciliario al comisario Javier Gorriño, director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo del estado Miranda, luego de que fuese acusado de «instigación al odio«.

Elías Sayegh, alcalde del municipio el Hatillo lo informó tras precisar que «hoy el Comisario Gorriño estará en su casa con su familia».

«Desde allí seguirá su defensa bajo un proceso ordinario para aclarar todo este tema. El Comisario no está sólo. Todos los Hatillanos seguimos con él», afirmó a través de la red social Twitter.

Gorriño de 70 años, padeció un problema de salud durante su presentación ante tribunales el pasado sábado, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud. Sayegh, advirtió que el comisario padece hipertensión, una afección cardíaca y tiene parálisis del lado izquierdo de la cara por lo que hizo «un llamado humanitario antes de que sea tarde».

Gorriño fue arrestado el jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Su detención ocurrió tras publicar un mensaje en Twitter en el que indicó que funcionarios no podían terminar una fiesta en la urbanización Los Naranjos al este de Caracas, porque estaba Nicolás Maduro y habría presencia de la Casa Militar en la reunión que se dio en medio de la cuarentena estricta y radical que se cumple por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: