La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy por unanimidad un repudio a las «infames declaraciones» de John Bolton, ex asesor de la Casa Blanca, y Carrie Filipetti, exsubsecretaria de Estado de Estados Unidos para ese país y Cuba durante la administración de Donald Trump.
Asimismo, los legisladores acordaron denunciar ante la comunidad internacional las acciones emprendidas por Washington tendentes a atentar contra la soberanía de Cuba y Venezuela.
«Aprobado por unanimidad. Comuníquese y publíquese. Que le dé profusa difusión, que se envíe a los medios de comunicación en el extranjero, a los de EEUU, España, que sepan esos medios y los factores de poder en Europa y EEUU que Venezuela es libre, independiente, soberana y que no se rinde ni se rendirá jamás», advirtió Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento durante el plenario.
Bolton comentó esta semana los planes de intentos de golpes de estado en otros países, entre ellos, uno fallido en Venezuela en el 2019, mientras que Filipetti, habló sobre la confianza en que los militares venezolanos presionarían para sacar del poder a Nicolás Maduro.
Rodríguez en su intervención tildó como «un ejercicio de caradurismo» que «importantes personeros de Trump» aparecen «para decir las cosas que ha dicho este psicópata de Bolton y la Filipetti que se asombra que el círculo íntimo del presidente Maduro no lo traicionó».
«Tiene razón, el círculo íntimo del presidente Maduro, es decir, el pueblo de Venezuela es leal a la democracia venezolana», sentenció.
Además, afirmó que «todo formó parte de una operación de guerra psicológica y mediática», y refirió que «lo que estaba en la cabeza de Bolton era que la violencia se desatará para tener una excusa que significará la invasión militar de Venezuela». «Son golpistas, arrastrados, apátridas, pero muy piratas», apuntó.
Además, calificó de «basurita» a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y aseguró que EEUU está «muy acostumbrado a comprar conciencia, y a mover los hilos de sus títeres».
«Almagro es una basurita que está completamente al servicio de lo que sea que le exija la Organización de los Gobiernos norteamericanos», acotó.

Asimismo, dijo que «toda la patraña publicada en los medios de comunicación estaba al servicio de ese intento de derrocar a un gobierno electo democráticamente en Venezuela».
En este sentido señaló al diario El País, canales de comunicación de España, y The New York Times que dijo «están en manos de sectores que promueven la hegemonía cultural, comunicacional del mundo y siempre mienten».
«Aprendamos de esa lección porque estuvimos al borde de una verdadera tragedia», aseveró.
Rodríguez alertó a las personas que votan por la oposición que «lo piensen dos veces porque puede ser que estaban engañados y siguieron a unos asesinos, apátridas, pero a estas alturas si siguen detrás ellos serán cómplices de homicidio, golpe de estado, genocidios, alteración de la vida pacifica en Venezuela».
«Ya no hay excusas y afortunadamente estoy seguro de que ellos van a continuar equivocándose y siendo derrotados por el pueblo de Bolívar», advirtió.
A su vez el diputado Óscar Ronderos, en representación de la fracción de la oposición disidente, expresó su apoyo al acuerdo y destacó que la política de Trump de invadir a Venezuela estaba apoyado por algunos que desde Caracas «aún continúan impugnes, y estamos esperando cuando es que los van a responsabilizar en el territorio nacional».
El parlamentario celebró la nueva política de Washington porque «esa es la política correcta, asertiva».
«Consideramos que Venezuela debe reinsertarse en la comunidad internacional y defendemos nuestro legítimo derecho de vender nuestro petróleo sin ningún bloqueo y sin sanciones», puntualizó.