El gobierno de Nicolás Maduro informó hoy que aumentó a 23 el total de víctimas que causó un naufragio ocurrido el fin de semana tras partir desde las costas de Güiria hacia Trinidad y Tobago.
«Para el día de hoy (miércoles), la suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos, y hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares», informó a través de un comunicado el ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Asimismo, indicó que se han aprendido a dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la embarcación «Mi Recuerdo», identificado como Luis Martínez, «quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, y el dueño del lugar de donde salió la embarcación».
«Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación», agregó.

Además, señaló que los organismos de seguridad del Estado, continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas, y que el «Ejecutivo ante la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector conformó una Comisión especial para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente».
«Igualmente se están investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos, causando más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal promovido por los mismos que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente», expresó.
En este sentido, rechazó «las campañas emprendidas por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo psicológico y la manipulación de la realidad».
«Seguimos firmes con el propósito de aclarar las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos y determinar las responsabilidades a que haya lugar, al tiempo que brindaremos todo el apoyo solidario del Gobierno nacional a las familias que dolorosamente han perdido sus seres queridos», puntualizó el texto oficial.