Autoridades capturan a dos cabecillas del Tren de Aragua evadidos de Tocorón

Fuerzas de seguridad del Estado capturaron en el estado Carabobo a dos integrantes del Tren de Aragua, que estaban evadidos de la justicia desde que las autoridades tomaron la cárcel de Tocorón en días pasados.

Según informó en sus redes sociales el periodista Eligio Rojas, los detenidos son Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias «el Saúl», y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias «el Pipe». Ambos están en la lista de los 10 criminales más buscados en Cúcuta y se resguardaban en Tocorón.

https://x.com/ELESPINITO/status/1707026712192532730?s=20

Rojas señaló que «el Saúl» es líder de una célula del Tren de Aragua que operaba en la capital del departamento Norte de Santander y a quien se le atribuyen al menos 50 homicidios.

Por su parte, «el Pipe» es el lugarteniente de «el Saúl». Sobre cada uno pende una orden de captura por las autoridades colombiana y una recompensa de 10 millones de dólares.

La captura de estos dos miembros del Tren de Aragua ocurre tras el operativo policial llevado a cabo el miércoles 20 de septiembre en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), donde las autoridades lograron capturar a más de 1.800 reclusos y desmantelar la estructura criminal que operaba en el recinto.

Carteles de captura

El Ministerio de Relaciones Interiores publicó carteles de búsqueda para Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», pran de Tocorón y jefe de la megabanda Tren de Aragua y su lugarteniente Josué Ángel Santana Peña, alias «Santanita».

https://x.com/ELESPINITO/status/1707028404166393875?s=20

A través de las redes sociales, el organismo informó que ambos son buscados por su participación en múltiples delitos contra las personas como «homicidio, secuestro y terrorismo».

Tanto «Niño Guerrero» como “Santanita” dirigían desde la cárcel de Tocorón la organización delictiva Tren de Aragua, dedicada al robo de vehículos, secuestros, sicariatos, entre otros. Un negocio que ha dejado millones de dólares a las arcas de esta organización delictiva cada año.

La captura de estos dos cabecillas del Tren de Aragua, evadidos de Tocorón, es un golpe importante para la organización criminal, pero aún restan por capturar a sus líderes más importantes.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elnacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: