Barco iraní «Clavel» llegó a Venezuela

La quina embarcación tanque iraní, denominada «Clavel», con una carga de combustible para paliar la emergencia entró hoy a aguas territoriales de Venezuela, informó la Armada Bolivariana.

«La Armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escolta al 5to Buque tanquero Clavel procedente de la República Islámica de Irán, cargado con combustible», informó el organismo militar a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1267403789776158721?s=20

De esta forma los 5 buque petroleros iraníes denominados: «Fortune, Forest, Petunia, Faxon y ahora Clavel que cargaron gasolina y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo y emprendieron el viaje desde el pasado 16 de mayo, ya se encuentra en aguas territoriales venezolanas.

Los cinco buques transportan al menos 1.500.000 barriles de gasolina «humanitaria», como bautizaron Teherán y Caracas, y aquilato a Venezuela, como parte de la alianza estrategia que mantiene con Irán.

El tanque «Clavel» llega justo el día en que entran en funcionamiento el nuevo sistema dual para la distribución y venta de la gasolina con los cuales el gobierno de Nicolás Maduro apunta a la normalización del suministro del combustible, cuya escasez se acentuó en plena cuarentena por el Covid-19, que registra 1.510 casos positivos y 14 fallecidos en el país.

A partir de este lunes 1.368 estaciones de gasolina están dispuestas para vender el litro de combustible a precio subsidiado de 5 mil bolívares, el equivalente 0,02 dólares por litro, según la tasa actual de cambio del Banco Central, mientras que otras 200 gasolineras lo harán a precio internacional de 0,50 centavos de dólar por litro «sin restricciones».

De acuerdo con el gobierno bolivariano, las personas podrán disponer del cupo del combustible hasta 120 litros al mes y 60 litros las motos, a precio subsidiado, después de ahí lo deberán pagar al precio internacional usando cualquier método de pago, efectivo, electrónico o divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: