Bolsonaro criticado por escándalo de adolescentes venezolanas

La estrella brasileña Xuxa criticó al presidente, Jair Bolsonaro, por las declaraciones que hizo sobre unas adolescentes venezolanas que serían explotadas sexualmente en Brasilia, tema que ha tenido una repercusión amplia en el contexto de la campaña hacia el balotaje.

El mandatario declaró haber visto a menores en un suburbio brasiliense que serían trabajadoras sexuales y con las cuales hubo un «clima «, expresión que algunos interpretaron como una eventual afinidad.

«Cuando escucho decir que «hubo un clima» con una niña de 13 o 14 años, eso es explotación sexual de niñas, eso es asqueroso», afirmó Xuxa en un video posteado en las redes sociales.

Según la conductora televisiva Bolsonaro tendría que haber tomado medidas para evitar la «explotación sexual de las niñas» porque las menores no son «prostitutas».

Xuxa divulgó ante la opinión pública haber sido víctima de un abuso por parte de un «viejo» cuando ella tenía 13 años, la misma edad de una de las adolescentes venezolanas citadas por el mandatario el viernes pasado en un podcast.

Bolsonaro es un «señor de 67 años mirando a una niña de 13 años (..) hay personas que dicen que él no hizo nada, ¿será verdad qué no hizo nada?. No voy a callarme», aseveró Xuxa.

La popular cantante y actriz cuyo nombre civil es Maria da Graca Meneghel, es una conocida opositora del presidente y candidato a la reelección por el Partido Liberal (PL).

Bolsonaro grabó un video en el que se disculpó por lo que dijo de las menores, afirmó que ellas no son prostitutas y acusó a la oposición del Partido de los Trabajadores de haber «distorsionado» sus expresiones.

El Tribunal Superior Electoral ordenó que el PT, del candidato Luiz Lula da Silva quite del aire los spots publicitarios en los que trató la supuesta «pedofilia» de Bolsonaro por esas declaraciones.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
pagina12.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: