Borges abandona al gobierno interino

El comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges, renunció el pasado domingo, dejando claro que considera que «debe desaparecer».

En la cuenta twitter del político exiliado, explica los motivos que le alejan del grupo político que ha manejado una resistencia política en la periferia, cuyos resultados han ido fortificando al gobierno bolivariano, en base a errores y demagogias.

«El martes estaremos presentando en la AN un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales», Dijo Borjes en su cuenta Twitter.

En un hilo publicado en la citada red social, enumeró los motivos que le llevaron a tomar la decisión:

  • El Gobierno Interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad.
  • El Gobierno Interino dejó de ser un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que se busca prolongar indefinidamente.
  • El Gobierno Interino pone el foco en la administración de activos y juicios distrayéndonos de nuestro verdadero objetivo que es lograr el cambio democrático en Venezuela.
  • La presidencia interina pone el foco de la lucha política fuera de nuestras fronteras y crea una dolorosa brecha entre quienes debemos estar unidos por nuestros deseos de libertad.

Borges, quien es coordinador de Primero Justicia, explicó que el foco del conflicto es el manejo de los activos en el exterior: “Es un escándalo. No hay voluntad política para hacer lo que hay que hacer, que es crear un fideicomiso para que los activos se separen de los partidos políticos y tener transparencia y claridad”.

El opositor es el principal promotor de cambiar el manejo de los activos fuera de Venezuela. “Lo que haces es crear unas reglas de juego claras para lo que es el manejo, por ejemplo, de fondos o empresas, en este caso. Esas reglas tienen que ver quiénes son o cómo acceden los gerentes, cómo se crea un contrapeso, que son los supervisores del fideicomiso, cómo se logra que una institución sólida – yo mencioné el BID pero podría ser otra- podría tener una especie de vigilancia. La idea es darle pesos, contrapesos, reglas de juego, calidad gerencial, supervisión, que hoy en día no se tiene”, publicó Infobae semanas atrás.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
thefreedompost.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: