Boric llama a reflexionar sobre la tragedia de los migrantes venezolanos

El presidente chileno, Gabriel Boric, expresó este martes su «desgarro» por la muerte de 14 migrantes venezolanos en situación irregular. La tragedia ocurrió en un incendio registrado la noche del lunes en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío.

«Sería bueno preguntarse, en nuestros mismos discursos y en nuestras acciones, ¿cómo tratamos a esa gente que falleció ayer? y ¿cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades?», expresó Boric durante el acto en el que recibió la propuesta de nueva Constitución para Chile y convocó al plebiscito que definirá la aprobación o rechazo del texto.

El mandatario hizo un llamado a los dirigentes políticos a reflexionar sobre el estado de vulnerabilidad que los migrantes irregulares sufren. De esta forma se convierten en víctimas de los vacíos legales y la mala voluntad de individuos en aquellos lugares a los que llegan.

«No podemos permitir que estas tragedias sigan ocurriendo. Tenemos que trabajar juntos para crear una sociedad más inclusiva y justa, donde todas las personas, sin importar su condición migratoria, puedan vivir con dignidad», dijo Boric.

Tragedia

El incendio se produjo en una toma irregular del cerro Obligado, en Coronel. Las víctimas, entre ellas ocho niños, vivían en dos viviendas construidas con materiales precarios.

La Fiscalía del Bío Bío investiga las causas del siniestro, que aún se desconocen.

La tragedia de Coronel ha provocado un gran impacto en Chile y en el resto de América Latina, donde la migración irregular es un problema creciente.

En Chile, se estima que hay más de 1,7 millones de migrantes, de los cuales aproximadamente la mitad son venezolanos.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elpais.comefectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: