La oposición calificó de “estafa” la reconversión monetaria, que eliminará seis ceros al actual bolívar y que entrará en vigencia este viernes 1 de octubre.
“Hoy las familias venezolanas sienten una gran incertidumbre; zozobra y disconformidad ante estas políticas que simplemente es un ejercicio cosmético, para lograr facilitar las transacciones financieras. Esto no significa un verdadero cambio para la recuperación económica del país y sobre todo en una época de pandemia que ha afectado la salud, la vida; la estabilidad psicológica y económica de los venezolanos”; cuestionó la dirigente de oposición Lis Carolina Jaramillo.

Una estafa o maquillaje
“Con cambios cosméticos no se va recuperar la economía y el ciudadano de a pie continuará padeciendo con un ingreso mínimo que no le alcanzará para satisfacer las necesidades básicas de su entorno familiar”; agregó Ricardo Aponte.
Adicionalmente, firmaron un acuerdo que declara en situación de emergencia a todas las universidades públicas y privadas venezolanas. Los miembros de la Delegada denunciaron que el gobierno de Maduro pretende usurpar el papel de las universidades autónomas con la creación de la “universidad comunal”.
En el documento instan a la creación de la Comisión de Defensa de la Universidad Venezolana, integrada por representantes de las distintas fracciones parlamentarias de la Asamblea Nacional; autoridades, estudiantes, profesores, obreros y empleados; así como los representantes nacionales de los diferentes gremios que hacen vida universitaria.
Las estructuras del país están lejos de estar en el camino a la recuperación; los acuerdos que han alcanzado en México siguen siendo superficiales y no aseguran la estabilidad para Venezuela.