Caracas está anegada por la lluvia, las principales arterias viales de la ciudad no pueden ser transitadas, debido al desbordamiento de los afluentes y el colapso de los desagües.
Una onda tropical ha generado copiosas precipitaciones, que se espera se extiendan hasta el día de mañana.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz dijo mediante su cuenta Twitter: «Informamos que persiste la divergencia del viento en altura sobre todo el país produciendo precipitaciones en las próximas 48/72 horas, además de anomalías positivas de las aguas del mar Caribe y altas temperaturas diurnas.
De igual manera dio a conocer que «el paso de la onda tropical número 59 favorece la convección profunda de la zona de convergencia intertropical (ZCTI), con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad».
Agregó además: «Hacemos un llamado a nuestro pueblo a tomar las medidas de prevención sobre estos eventos hidrometeorológicos».
En las redes sociales, la ciudadanía comenzó a dar partes de los sucesos que presenciaban. Múltiples imágenes y videos fueron compartidos con la ayuda de teléfonos inteligentes y la internet.
Para el día de ayer a las 5 de la tarde indicaban el estatus de las vías de la ciudad:
NO HAY PASO POR:
1.- Distribuidor Altamira ambos sentidos.
2.- Calle Esequibo (La Guairita) a la altura de Coracrevi
3.- Av. Ppal de Las Mercedes a la altura del Tolón.
4.- Av Libertador a la altura de Campo Alegre/Country en ambos sentidos.
5.- Av. Río de Janeiro a la altura de antigua Alcaldía.
6.- San Bernardino frente a Qta. Anauco.
7.- Puentes entre Macaracuay y La California (cerrados por Protección Civil Sucre)
PASO A DISCRECIÓN:
A. Autopista Francisco Fajardo frente a El Rosal sentido Centro
B.- Distribuidor Santa Fe.
C.- Entradas Los Campitos.

También se reportó que en Carayaca, estado Vargas, centenares de familias quedaron sin vivienda y se reportó al menos un muerto por la crecida de los ríos.
Se dió a conocer que en el estado Táchira se suscitaron inundaciones en municipio García de Hevia por la crecida del río Grita; el colapso de la carretera panamericana Coloncito-La Fría, y la caída de un puente.
Las autoridades nacionales se encuentran en estado de alerta ante cualquier incidencia.