Carla Angola acusada de apología al magnicidio

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta constituyente comunal, solicitó hoy una orden de captura en contra de la periodista venezolana opositora Carla Angola por supuesta «apología a la perpetración de un magnicidio» contra el presidente Nicolás Maduro.

«A través de un programa de televisión con sede en Miami (EEUU) instigó a la perpetración de un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro», dijo el fiscal a través de la televisora estatal.

Además, indicó que el Ministerio Público adelanta una investigación por lo que expresó Angola públicamente ante los espectadores. «Ella dice, como si fuera un chiste, lo siguiente: EE. UU. usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda, y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro», expresó Saab.

Comentó que ante la «respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado», Carla Angola «insiste en que (Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza y que, de manera ya casi que directa, en tanto, si es una amenaza, debe entonces EE.UU. proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera, según el deseo de ella, estar ubicado el presidente Maduro para asesinarlo».

«Eso es simple y llanamente una apología al delito del magnicidio», enfatizó.

Durante su intervención, Saab mostró el vídeo donde Angola hace las afirmaciones, y destacó que «ahí prácticamente esta señora nuevamente está convicta y confesa de este tipo de actividad criminal».

En este sentido, recordó que Carla Angola «tiene un expediente abierto en 2020 por situaciones similares a esta».

«Cuando usted incita al magnicidio, prácticamente está incitando a una guerra civil», afirmó.

El fiscal afirmó que «no se trata de una simple acción porque ya tenemos un precedente, y la madrugada de hoy culminó la audiencia del juicio que se le siguió a los responsables del intento de magnicidio con drones perpetrado contra el presidente Maduro el 4 de agosto del 2018 en la avenida Bolívar de Caracas».
«Varios militares resultaron heridos por la explosión de dichos drones», acotó.

Señaló que en el juicio que inició el 2 de diciembre del 2019 contra los 16 civiles y los cuatro militares detenidos por este hecho, se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios, y prestaron testimonio 36 testigos.

«Hubo la oportunidad dentro de lo que implica el derecho a un juicio justo y al debido proceso que se hiciesen, como en efecto se hicieron, todas estas audiencias, donde participaron todas estas personas, y que finalmente 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión, máxima pena por este aberrante y criminal delito», afirmó.

Asimismo, expresó que los «otros 5 detenidos, de manera progresiva, fueron condenados a penas de 24, 20, 16,8 y 5 años» «Los delitos cometidos por los condenados a 30 años fueron: traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración; y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas», detalló.

Y apuntó que los otros implicados fueron condenados por: «terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación». «Este tipo de hechos no pueden pasar impunes y merecen la máxima pena», puntualizó.

Entre los condenados está el exdiputado opositor Juan Requesens, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de «conspiración», y cuyo dictamen será apelado por su defensa por considerar que, a través del juicio, no se pudo demostrar que el opositor era responsable por los delitos que se le imputan.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
CNNinfobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: