Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Censura en tiempos de pandemia

El intento de acallar voces adversas lleva al gobierno bolivariano al cierre de emisoras radiales

El colegio nacional de periodistas venezolano, la censura y la presión sobre los medios de comunicación y sus trabajadores continúa en aumento.

Con el hashtag #MenosMediosMasCensura, el gremio visibiliza las acciones del gobierno bolivariano en contra de aquellos medios y divulgadores que no son complacientes o dóciles con él.

El día de ayer (16 de noviembre) Conatel incautó equipos y enlaces de transmisión de Radio Ritmo 96.9. Así lo reportan medios nacionales como Reporte ya y La patilla. Los medios indican que el organismo gubernamental argumenta «uso indebido del dial».

96.9 FM llevaba 13 años al aire, lo que quiere decir que la concesión fue otorgada durante el periódo del difunto Hugo Chávez. Ahora está entre las emisoras nacionales amenazadas por el régimen.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el pasado 6 de octubre que el alcalde de Tinaco, José Rivas, amenazó al periodista Eduardo González durante una llamada telefónica que hizo a su programa de radio.

Las palabras de Rivas se hicieron públicas en el programa Al ritmo de la mañana, transmitido por la emisora Ritmo 96.9 FM y conducido por González.

“Voy por ti si no te portas bien. Y por voy la emisora también”, dijo el alcalde de Tinaco durante la llamada transmitida en vivo.

Al parecer la amenaza no fue vana, y probablemente este sea un ejemplo para quienes piensen seguir sus pasos.

En este camino de censura, el registro llevado por el CNP contabilizó en el mes de octubre 33 agresiones, que elevan a 309 los ataques contra la prensa desde enero de este año.

Otras emisoras radiales que sufren cierres por acciones de Conatel, es Kariñosa 106.1 FM el pasado 8 de abril. También Rumbera Tuy 106.9 FM el 25 de mayo sufrió la consecuencias de ser non grata para el regimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »