Nicolás Maduro, ordenó hoy al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (CEOFANB) desplegarse en estado Aragua ante las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas que ocasionaron el desbordamiento del río El Limón.
«Le he ordenado al Comando Estratégico Operacional desplegar la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) en el estado Aragua para atender al pueblo ante la situación por el río El Limón», dijo a través de la televisora estatal.
El mandatario expresó que se activó «Defensa Civil, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con todas sus maquinarias para atender al pueblo». «Me reportan a esta hora solo daños materiales, para los daños materiales esfuerzo, trabajo, protección, ayuda que no le falte a nadie, ahí estaremos», afirmó.
Maduro dijo que vio algunas «imágenes impresionantes de cómo se vino el río desde el Parque Henry Pittier, hubo un desprendimiento de la montaña, un deslave».
«Hagan el censo de los daños materiales y les garantizo a esas familias con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda todo el apoyo», prometió.
Asimismo, pidió «a los gobernadores, alcaldes, estar pendientes porque ha estado lloviendo bastante de manera continua».
«Hay que estar alerta todos los equipos de salas situacionales para poder movilizarnos y apoyar al pueblo de manera inmediata», pidió.
A su vez, Rodolfo Marco Torres, Gobernador de Aragua, aseguró que «no se han reportado fallecidos» y que «todos los organismos de seguridad están en el sitio apoyando a todos los sectores afectados».
«Estamos desplegados en la parroquia El Limón, tenemos todos los organismos nacionales y regionales en las zonas afectadas por las lluvias», expresó en una llamada telefónica con el mandatario.
Indicó que aproximadamente entre 80 y 100 viviendas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.

Más temprano, explicó que el desbordamiento del río obedece a la intensidad de las recientes precipitaciones. «Tenemos 15 días con fuertes lluvias, lo que hace que los ríos tengan un mayor volumen de agua», afirmó.
Además, indicó, que en un día llovió lo que debió haber llovido en un promedio de diez días», pero que «ya han bajado las lluvias y estamos monitoreando todo el estado Aragua».
A través de las redes sociales se difundieron vídeos y fotos mostrando el desastre causado por el desborde del río El Limón que colocó a la entidad en emergencia.
Asimismo, usuarios expresaron su temor porque se repita el desastre natural ocurrido en 1987, conocido como la tragedia de El Limón, cuando un desbordamiento del río acabó con la vida más de 200 personas y dejó miles de damnificados.