Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

China y Venezuela elevan sus relaciones a un nivel estratégico

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles en Pekín con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el propósito de elevar las relaciones entre ambos países a un nivel estratégico.

Tras la reunión, Xi Jinping declaró que China siempre ve los vínculos con Venezuela desde un alto nivel estratégico y una perspectiva a largo plazo, apoyando a Venezuela para salvaguardar su soberanía nacional, la dignidad nacional y la estabilidad social.

Por su parte, Maduro aseguró que ha sido testigo de que China se ha convertido en una superpotencia comprometida con la paz, el bienestar y la cooperación de la humanidad.

El canciller venezolano, Yván Gil, publicó en sus redes que ambos presidentes reafirmaron el compromiso de defender intereses comunes y fortalecer la cooperación y la solidaridad.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, difundió en la plataforma X las imágenes del encuentro entre ambos mandatarios, y agregó que los dos países elevaron sus relaciones bilaterales a una «asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo».

En otra interacción, agregó que ambos mandatarios fueron testigos de la firma de varios documentos de «cooperación binacional en áreas como la Franja y la Ruta, economía, comercio, educación, turismo, ciencia y tecnología, salud, el tecnología aeroespacial y aviación civil».

El jefe de Estado venezolano llegó a Pekín en el tren de alta velocidad, donde recibió honores de la Guardia de Honor Presidencial. Esta el la primera vez que un mandatario recibe este tipo reconocimiento a su investidura en ese medio de transporte.

La capital china ha sido el último destino de Maduro, que comenzó su visita el viernes pasado en la ciudad de Shenzhen y también viajó a Shanghái y a la provincia de Shandong, uno de los principales polos industriales del país.

https://x.com/NicolasMaduro/status/1701596722903027864?s=20

Un nuevo nivel estratégico

La elevación de las relaciones entre China y Venezuela a un nivel estratégico es un paso importante en el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países. Esta decisión refleja el compromiso de ambos gobiernos de profundizar su cooperación en áreas como la economía, el comercio, la inversión y la tecnología.

El acuerdo alcanzado entre Maduro y Xi Jinping también es un mensaje a la comunidad internacional, reafirmando la voluntad de ambos países de mantener su relación bilateral a pesar de las diferencias políticas.

En el caso de Venezuela, la profundización de los vínculos con China es una estrategia para contrarrestar el embargo económico impuesto por Estados Unidos. China es el principal socio comercial de Venezuela y el principal inversor en el país.

En el caso de China, la cooperación con Venezuela le permite acceder a recursos naturales estratégicos, como el petróleo y el gas. Además, China ve a Venezuela como un socio clave en su estrategia de expansión en América Latina.

Será interesante ver cómo se materializa la cooperación bilateral entre China y Venezuela en los próximos meses y años.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »