Colombia deporta a 60 venezolanos

Un total de 60 ciudadanos venezolanos fueron expulsados de Colombia por presuntamente haber participado en actividades en contra del orden público y la seguridad ciudadana en las manifestaciones que se iniciaron el 21 de noviembre.

https://twitter.com/MigracionCol/status/1198991724804288517?s=20

Desde la mañana de este lunes, los venezolanos han sido embarcados en un vuelo que salió del aeródromo militar de la Fuerza Aérea Colombiana, en las afueras de Bogotá, hacia el Puerto Inírida, en el departamento de Guainía, que limita al este de Venezuela.

No obstante, en protesta por la llegada de los ciudadanos venezolanos, los habitantes de Inírida bloquearon la pista del aeropuerto César Gaviria, por lo que la aeronave se dirigió a Puerto Carreño, en el departamento de Vichada.

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, pese a que los habitantes de esta ciudad también se habían movilizado para exigir que los ciudadanos venezolanos salieron del territorio, según reportaron medios locales.

Este operativo contó con la participación de la Fuerza Aérea colombiana, en coordinación con Migración y la Policía de Bogotá.

https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1198941530150653959?s=20

Los supuestos delitos que se le atribuyen a los 60 venezolanos eran excarcelables, por lo que fueron expulsados de Colombia. Los ciudadanos no podrán volver a entrar a ese país de manera regular en los próximos 10 años, ha explicado el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien agregó que de ingresar por vías irregulares, serán judicializados.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha calificado como «vandalismo puro» los hechos de violencia que se registraron en Cali y Bogotá después de las protestas en contra de su Gobierno. En ambas capitales se estableció toque de queda.

En las ciudades como Bogotá se han realizado cacerolazos nocturnos y protestas pacíficas, dispersadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia, que ha sido señalado por la Defensoría del Pueblo «por el uso desmedido de la fuerza» durante una manifestación en la capital colombiana donde resultó gravemente herido Dilan Cruz, un joven de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: