Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Colombia en calma relativa, pese a huelga nacional

Salvo «hechos aislados» y controlados, trasciende con tranquilidad la huelga nacional que se desarrolla en las principales ciudades del país, en donde se llevan a cabo marchas y plantones.

Según el general Oscar Atehortúa, director de Policía colombiana, «hemos tenido algunos hechos aislados» en Bogotá, Cali, Ibagué, Pasto y Tunja, pero todos ya fueron superados o no trascendieron.

Se trató de intentos de bloqueos de calles o pintadas. El hecho más complicado hasta ahora se registró en Cali (suroeste) donde fueron rotos los vidrios de once vehículos del servicio transporte público en Cali (suroeste), informó Atehortúa.

En Bogotá, donde hay la mayor concentración de personas, se llevan a cabo 27 concentraciones y un total de 13 marchas que deben desembocar en la tarde en la Plaza de Bolívar, en el corazón del poder del país.

La huelga nacional fue convocada inicialmente por los sindicatos de trabajadores, los estudiantes universitarios y los profesores, para advertir de eventuales reformas laborales y de pensiones, que el gobierno ha dicho que no realizará.

Sin embargo, las protestas de este jueves se convirtieron en la muestra del malestar general de un amplio sector del país que no está de acuerdo con el gobierno de Iván Duque y que reclama más acciones sociales y freno a la violencia contra indígenas y líderes sociales.

En las últimas semanas, el gobierno se empeñó en desmentir los argumentos esbozados por los huelguistas y transmitir la sensación de que habría actos violentos, basado en manifestaciones pasadas y con lo ocurrido en Chile, Bolivia y Ecuador, ejemplos que no querían que se emularan en el país.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El País
Translate »