La Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General y autoridades de Migración incautaron 29 propiedades usadas por bandas del crimen organizado para captar mujeres, entre ellas varias menores de entre 10 y 17 años, y obligarlas a prostituirse.
De acuerdo a la Fiscalía, la mayoría de las víctimas eran ciudadanas venezolanas. Eran sometidas a sostener relaciones sexuales con hombres y mujeres, a soportar extensas jornadas de trabajo y consumir sustancias alucinógenas.
Las bandas criminales reclutaban a las víctimas en Venezuela ofreciéndoles oportunidades laborales en Colombia. Una vez llegaban al país, las obligaban a prostituirse para pagar los «gastos de traslado».
Los bienes incautados se ubican en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Guaviare y en la ciudad de Bogotá. El valor de las propiedades fue calculado en más de 3,9 millones de dólares.
Entre el 2020 y el 2023 las autoridades han capturado a 169 personas acusadas de trata de persona, han interpuesto 188 imputaciones por este delito y se han alcanzado 62 condenas.
La trata de personas es un delito grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es importante que las autoridades continúen trabajando para investigar y desmantelar las redes de trata, y que brinden apoyo a las víctimas.
Si estas en Colombia y tienes información sobre trata de personas, puedes denunciarla a la Policía Nacional de Colombia, a la Fiscalía General o a la Defensoría del Pueblo.
Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you might be a
great author. I will make suree to bookmark yourr blog annd will often come
back at some point. I want to encourage that
you continue your great work, have a nice day! https://Glassiuk.wordpress.com