Ivan Duque resalta la solidaridad colombiana con los venezolanos.
Colombia desea mostrarse solidaria y diferenciarse de aquellas naciones que rechazan a los extranjeros, aseguró este domingo el presidente, Iván Duque, al hablar de la diáspora venezolana.
«Ese tiene que ser un mensaje cuando vemos en muchos países los nacionalismos extremos y la xenofobia«, aseguró el mandatario colombiano.

Sostuvo que la acogida de 1,4 millones de venezolanos es la «muestra» que en su país «somos capaces, en medio de las dificultades, de mostrar que la solidaridad es un valor con el que nos queremos distinguir ante los ojos del mundo».
Reiteró que la salida de más de cuatro millones de venezolanos de su nación, un hecho «nunca antes» visto en la «historia de América Latina», es el producto «los estragos de la dictadura».
Mientras Duque hablaba en Bogotá de la situación de los venezolanos, en la frontera sur de su país se vivía otro día de congestiones de miles de migrantes intentando llegar a Ecuador.
Colombia solidaria con los migrantes
Este domingo parecía una copia de lo experimentado en la víspera cuando un alto flujo de venezolanos intentaba entrar a territorio ecuatoriano antes de la entrada en vigencia del pedido de visa humanitaria para el ingreso a ese país.
Según Migración Colombia en la mañana de hoy unos 3.100 venezolanos habían cruzado la frontera de Colombia con Ecuador.
A partir de este lunes ningún venezolano sin una visa, humanitaria, de turismo o de residencia temporal, podrá ingresar a territorio ecuatoriano, algo similar a lo impuesto meses atrás por Perú.