A partir de este viernes, se llevará a cabo en Caracas, la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia – Venezuela. Esta tiene el objetivo de fortalecer los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en el área económica, informó Nicolás Maduro.
«Viernes y sábado tendremos la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia – Venezuela para terminar de amarrar y sellar todos los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros». Expresó Maduro en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
El viceprimer ministro, Yuri Borísov, quien está por llegar a Caracas, será quien encabezará la delegación rusa, señaló el presidente Maduro, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio para la Comunicación e Información.
El jefe del gobierno bolivariano realizó la semana pasada una visita de trabajo a Moscú, donde se entrevistó con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Maduro calificó como “extraordinaria (la) reunión en Moscú con empresarios de todos los ramos, el gobierno a todo nivel y el presidente Putin”.
Diosdado Cabello, quien también la semana pasada efectuó una gira a Corea del Norte, le dio a conocer al presidente Maduro la propuesta de las autoridades de la República Popular Democrática de Corea, de establecer una comisión de alto nivel económico para evaluar todas las fórmulas de intercambio, anotó el comunicado.
“Es un mecanismo muy útil, porque las comisiones de alto nivel llevan la agenda de trabajo y van llevando los logros en cada dimensión, en cada plan”, afirmó Maduro.