El presidente del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro, anunció ayer que en las últimas 24 horas se confirmaron 400 nuevos casos de Covid-19 y dos víctimas, lo que elevan a 99 mil 835 el total de contagios y en 871 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país.
«En el día de hoy tenemos 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 95 de ellos corresponden a Yaracuy y 35 casos importados», dijo al ofrecer el balance de las acciones emprendidas por su administración en la lucha contra la pandemia.
Además, precisó que los casos importados, 20 provienen de Colombia, 12 de Perú y 3 de Ecuador.
Asimismo, informó que con los dos fallecidos, quienes eran del estado Táchira, la cifra de decesos asciende a 871.
«Tenemos una tasa de letalidad bajita, la más baja del mundo, pero no nos descuidemos», Tenemos 95% de casos de Covid recuperados, estos son los datos de hoy, y pido apoyo al método 7 más 7″, expresó.
Maduro detalló que las autoridades reportaron «4.306 casos activos, con un promedio de 310 casos nuevos diarios, con 326 altas al día».
«Venimos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre que se enlenteció en las últimas 3 semanas y esta última hubo un pequeño incremento de casos activos», dijo al leer un informe del Ministerio de Salud.
«Estamos en una meseta con relación a la curva, y tenemos el mismo número de casos activos 3 por 100 mil habitantes posiblemente por efecto de la flexibilización de nuevos sectores de la economía, con lo que hay un mayor número de gente circulando en las calles», explicó.
El Jefe de Estado destacó que durante la semana de desconfinamiento la activación de los sectores fue alta y señaló al sector de Espaciamiento que se activó en 97%, industrial 76%, Servicios 76%, Tradicional 87%, Operaciones bancarias 93% entre otros.