La aerolínea venezolana Conviasa anunció este jueves la cancelación de todos sus vuelos programados a Argentina por la negativa de las autoridades aeronáuticas de ese país de brindarle «los servicios necesarios para la ejecución» de sus operaciones, en particular, de suministrar combustible a sus aviones.
En total, fueron cancelados doce vuelos entre Caracas y Buenos Aires, el primero de los cuales es el del 11 de julio y el último, el del 20 de septiembre, precisó la aerolínea en un comunicado, citado por medios locales.
Las cancelaciones se producen en medio de las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Argentina por el caso del avión venezolano-iraní, operado por la filial de carga de Conviasa, Emtrasur, que había sido comprado a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por EE.UU. por prestar servicios a «organizaciones terroristas». Desde el mes pasado, el avión se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Según el cronograma difundido en el comunicado oficial, son 12 los vuelos a Argentina los que quedarán suspendidos. El primero de ellos es el del 11 de julio y el último, hasta el momento, el del 20 de septiembre. Había estipulados 4 por mes.
Fuentes de la aerolínea únicamente manifiestan: “Nuestra aerolínea tiene la obligación de notificar la cancelación de los vuelos programados” por no acceder a los servicios en pista de “proveedores aeronáuticos y de abastecimiento de combustible”.
Se calcula que unas 2000 personas se verán afectadas por la cancelación de estos vuelos, al tiempo que la compañía no anunció si los reprogramará o hará una devolución de los pasajes. Tampoco informaron qué sucederá con los venezolanos que quedaron varados en la Argentina desde que estalló el escándalo de Emtrasur.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?