Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Cristina Fernández será demandante en la causa de su atentado

La Justicia de Argentina aceptó que la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, sea demandante en la causa que investiga el atentado en su contra.

La medida fue aceptada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta, según confirmó este miércoles su abogado José Ubeira.

De acuerdo con el letrado, que brindó declaraciones antes de ingresar al despacho de la jueza, el objetivo es «evitar cualquier interferencia política o judicial» en la causa.

Fernández de Kirchner hizo la petición de ser demandante mediante un escrito enviado a Capuchetti. «En razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte demandante», dice el texto.

Asimismo, pidió a la jueza que permita a la mayor brevedad posible que sus abogados accedan al expediente electrónico del caso.

Con la decisión de Capuchetti, ahora que será demandante, la vicepresidenta podrá tener acceso al expediente judicial e incluso solicitar medidas de prueba.

Imágenes del atentado contra Cristina Fernández

Atentado y detenidos

El intento de homicidio contra Fernández de Kirchner ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando la política saludada a una multitud de seguidores congregada en las cercanías de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, Buenos Aires.

De momento, hay tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho, quienes fueron citadas por Capuchetti a declarar este miércoles ante el juzgado.

Primero fue capturado Fernando Sabag Montiel, de 35 años, la persona que intentó asesinar a las vicepresidenta disparándole fallidamente a la cabeza; posteriormente, las autoridades detuvieron a su pareja, Brenda Uliarte, quien también se encontraba en el lugar del incidente.

Ya este martes, la Policía detuvo a Agustina Díaz, amiga de Uliarte, para que acuda a comparecer ante la Justicia. De acuerdo con las autoridades judiciales, Díaz le reprochó a Uliarte que el atentado hubiese salido mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »