Crónica de un fracaso: Capriles habla sobre el fin del gobierno interino

«El gobierno interino fue la crónica de un fracaso», expresó Henrique Capriles en una entrevista ofrecida al diario El País.

Ante este escenario, el líder opositor explicó: «Ahora quieren generar la opinión de que la oposición ha dado un salto al vacío y de que le regalamos a Maduro la desaparición de ese gobierno. Eso es falso. Lo que se hizo fue acabar con una política fallida que venía de 2019. Para mí el gran perdedor de la eliminación del gobierno interino es Maduro».

Para Capriles, la principal pérdida del gobierno bolivariano es a nivel del discurso en que confrontaban permanentemente a Guaidó y el gobierno interino, que sólo contó con apoyo externo.

«El gobierno interino debía haber tenido un solo objetivo: la convocatoria de un proceso electoral, no construir una burocracia, no nombrar embajadores. Se creyeron el cuento de que eran un gobierno. Maduro no gana nada con su desaparición porque sencillamente no existía», expresó.

Las negociaciones

Con respecto a los logros que podrían obtenerse de las negociaciones, entre la oposición y el gobierno de Maduro expresó: «Soy optimista en que puede haber un cambio en el 2024 porque conozco bien la realidad de Venezuela, porque vivo aquí y conozco nuestro país. Siento en la gente la esperanza de un cambio. No quiero ser optimista en cuanto al proceso de negociación, porque prácticamente todos han fracasado».

«Esa suerte de burbujita que Maduro ha tratado de vender al país y a la comunidad internacional se desinfló. Hay una situación de precariedad económica muy grande. Maduro puede estar interesado en negociar por eso y ambas partes tienen que ceder… hablé con embajadores europeos y con el de Estados Unidos para insistir en que no podemos perder el impulso».

Con la salida del escenario político del gobierno interino y el fracaso de su gestión, Venezuela continúa en un estado de incertidumbre política. Es por ello que este periodo es crucial.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: