Desaparecidos 29 Venezolanos en viaje a Trinidad

Se presume que fueron secuestrados por traficantes de personas.

Desde el pasado jueves se encuentran desaparecidos 29 Venezolanos quienes huían del país rumbo a Trinidad.

Guardian Media obtuvo una declaración de Isidro Villegas, un especialista en navegación, cuyo hijo, Andy, de 32 años, estaba entre los pasajeros de Ana María. Villegas cree que el barco fue secuestrado por piratas.

“Estamos hablando de bandas organizadas que han secuestrado los barcos que han desaparecido en Boca de Dragón. Según información no oficial, se esconden en cuevas entre Chacachacare y Monos en Trinidad. «En esas cuevas esconden los botes con la gente y luego, cuando todo está olvidado, llevan a la gente a otras áreas», dijo.

Según Villegas, mientras que las mujeres son convertidas en esclavas sexuales, «los hombres trabajan para la pandilla criminal y si se niegan, son asesinados».

Villegas emitió una declaración ayer después de que él, junto con familiares de otros migrantes desaparecidos y conocidos, zarpó de Güiria e hizo un viaje de 320 millas desde Boca de Dragón a Los Testigos, un grupo de islas en el sureste del Mar Caribe que forma parte del Dependencias federales de Venezuela: luego navega hacia el norte hasta un área que limita con Granada.

Dijo que la búsqueda reveló que no había «nada, absolutamente nada relacionado con un naufragio».

Añadió: «No importa cuán pequeño sea el bote, siempre hay rastros, no había bolsas, ropa, zapatos, tanques de gasolina, chalecos. . . nada »

Villegas afirma que hay funcionarios en Trinidad y Tobago están al tanto de la situación. Dijo que escuchó sobre un «oficial de patrulla» que acepta sobornos de US $ 100 por pasajero para que los barcos ingresen a la isla sin ser detectados.

«Quiero hacer una llamada al gobierno de Trinidad y Tobago para actuar rápidamente y rescatar a todas las personas que están secuestradas en esas cuevas», dijo.

Hasta el momento, la única persona que se encontró con vida en el barco es Alberto Abreu, el capitán de la Ana María, quien fue rescatada por un barco que pasaba a 30 millas de Chaguaramas y fue llevada a Granada.

Los informes de Güiria indican que 29 pasajeros estaban en la piragua y ahora se cree que fueron secuestrados por traficantes de personas.

Los inmigrantes desaparecidos han sido identificados como Antony Monserrat, 25, Adrián Mata, 19, Deivi Sucre, 24, Juan Vega, 42, Cesar Zorrilla, 48, Yoldeivis Mattei, 22, Carlos Merchan, 26, Jhosmarlys Gómez, 19, Andy Villegas, 32, José Bernal, 20, Cristian Martínez, 23, José Bello, 20, Darwin Cedeño, 32, Onel López, 34, Oscar López, 29, Franklin Cordero, Giovanny López, Winder Blanco, 28, Kelly Zambrano, 20, Alejandro Peña , 25, Luis Guanipa, 47, Antonio López, 44, Marolin Bastardo, 19, Génesis Reinoza y Narisuka Sifonte.

También se cree que a bordo estaban una familia de El Tigre, estado de Anzoátegui: dos niños de 3 y 4 años, y su madre Katherine Berra, de 23 años.

Los familiares informaron que el barco había desaparecido el viernes pasado después de que se enteraron de que no había llegado a Trinidad a la hora prevista. Algunos de ellos han estado vigilando en La Playita, como se conoce el puerto de Güiria, esperando noticias de sus seres queridos.

Trinidad
Este mapa muestra playas en las que se presume que personas ingresan de manera ilegal a Trinidad

Leonardo Zorrilla dijo que su hermano César estaba tratando de ingresar a Trinidad ilegalmente porque no podía pagar la tarifa legal de US $ 550.

Antonio y Carmen de Monserrat dijeron que su hijo Anthony se fue en el barco en busca de un futuro mejor.

“Queremos que el mundo sepa lo que está sucediendo en Güiria. No tenemos apoyo ”, dijeron Antonio y Carmen de Monserrat.

Los familiares solicitan a las autoridades de Trinidad y Venezuela que realicen búsquedas aéreas de los desaparecidos.

La Ana María es la segunda embarcación que ha desaparecido entre Güiria y Chaguaramas en menos de un mes. El 23 de abril, se informó que el barco Jhonailys José volcó en el mar en la Boca de Dragón.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
guardian.co.tt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: