Desmantelan banda Los Mochileros

La organización criminal se dedicaba a la realización de identidades falsas a migrantes ilegales

Las autoridades colombianas han desmantelado una banda criminal dedicada al tráfico de migrantes en la selva del Darién. La banda, conocida como “Los Mochileros”, se dedicaba a hacer pasar a extranjeros como colombianos mediante la falsificación de documentos.

En Barranquilla y Campo de la Cruz (Atlántico) se logró la detención de cuatro personas vinculadas a una organización de crimen internacional, que estaba dedicada plenamente al tráfico de migrantes en el norte del país. Desde allí adelantaban la logística para trasladar a las personas hacia Estados Unidos y Europa de manera irregular.

En lo que corresponde a las personas aprehendidas por las autoridades, se destaca en el material probatorio que habrían adelantado diligencias de expedición irregular de documentos desde 2013 hasta 2022, dejando como cifra, un total de 23 personas que hicieron tránsito irregular por el país y tenían que pagar 4.000 dólares por todos los trámites para obtener los documentos falsos.

El tráfico de migrantes es un problema grave en Colombia y en todo el mundo. Las personas que buscan una vida mejor a menudo se ven obligadas a recurrir a traficantes de personas para llegar a su destino. Estos traficantes a menudo cobran grandes sumas de dinero y ponen en peligro la vida de las personas que transportan.

Un avance contra el crimen

El desmantelamiento de “Los Mochileros” es un paso importante en la lucha contra el tráfico de migrantes en Colombia.

Si bien el desmantelamiento de esta organizaciñon criminal es un paso importante, aún queda mucho por hacer para combatir el tráfico de migrantes en Colombia y en todo el mundo. Es importante que las autoridades continúen trabajando juntas para encontrar soluciones a este problema.

La banda de “Los Mochileros” era una de las más poderosas y peligrosas de la región, y su desmantelamiento enviará un mensaje claro a otros traficantes de personas. Es importante que las autoridades continúen trabajando juntas para encontrar soluciones a este problema.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: