Esta mafia de contrabando de gasolina operaba con la anuencia de altos funcionarios de PDVSA y CORPOELEC
Fue desmantelada una mafia de contrabando de gasolina en el Táchira, la información fue ofrecida por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol.
Reverol explicó que gerentes de la Termoeléctrica La Fría, dependencia de Corpoelec en el estado Táchira, hacían la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa Planta a la oficina de ventas de PDVSA ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal.

«La Termoeléctrica La Fría produce 37 megavatios por hora y para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil. Cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de Gasoil», explica.
Indica además que «Con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible».
Se estima que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia unos 24 millones de dólares al mes.
Por este motivo fueron detenidos 17 funcionarios, entre ellos 5 funcionarios de Corpoelec, 10 funcionarios de Pdvsa y 2 funcionarios de la GNB por corrupción y contrabando de combustible.

Queremos reconocer el trabajo de los funcionarios de PDVSA, la PNB (FAES), Redi Los Andes y el Ministerio Público quienes han dado un golpe certero a esta mafia dedicada al tráfico de combustible, dijo Reverol.
Estos funcionarios que han sido detenidos por el caso de desvío de combustible en la Planta Termoeléctrica La Fría en el estado Táchira. Eran los encargados de desviar las cisternas con el excedente de gasoil a “los patios.