Detención de Guevara ordenada desde Cuba

El dirigente opositor Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, afirmó hoy que la detención arbitraria y desaparición forzada del diputado Freddy Guevara fue ordenada desde Cuba para distraer a la opinión pública internacional sobre las protestas antigubernamentales en la isla.

«Lo están haciendo para distraer por lo que está ocurriendo en Cuba. Recordemos que Nicolás Maduro es una persona que actúa y ha actuado siempre defendiendo y promoviendo los intereses de Cuba». Así lo afirmó López, al intervenir en una rueda de prensa de Voluntad Popular en Caracas.

Destacó que «en este momento el pueblo cubano está en protesta, alzando su voz por primera vez en décadas. No tengo ninguna duda de que a Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera algunas acciones que permitieran distraer la opinión».

Desviando al atención

Asimismo, sostuvo que la detención de Guevara también busca «distraer la opinión nacional sobre lo ocurrido en Caracas en las últimas semanas; pero que es una realidad que es la toma por parte de criminales, grupos que han sido armados, promovidos y defendidos por la propia dictadura».

«Ahí están todos los elementos de pruebas, las fotografías de los eventos. Y para tapar sus derrotas Maduro y su dictadura buscan como siempre lo han hecho una excusa, un enemigo externo, distraer; señalar la responsabilidad donde no está porque ellos nunca tienen responsabilidad cuando todos sabemos que son los responsables del desastre que tiene el país», afirmó.

López afirmó que en ese contexto «se está dando el secuestro de Guevara, cuando todavía el abogado no tiene confirmación donde está».

«Freddy está desaparecido, está secuestrado por órdenes de Maduro, por la fiscalía ilegal y por la instrucción que le dieron al Sebin», resaltó.

López destacó el liderazgo de Guevara y aseguró que «es una de las personas con mayor nivel de compromiso por ver a Venezuela libre».

En este sentido enfatizó que, a pesar de la captura de Guevara, y del hostigamiento en contra de Juan Guaidó, jefe del Paramento del 2015 y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, se mantendrán buscando un acuerdo que lleve a elecciones libres y permita una salida al conflicto político.

«La política de Voluntad Popular se mantiene firme: respaldar la propuesta del Acuerdo y en nuestra vocación unitaria. A pesar de todos los intentos de la dictadura por dividirnos, nos vamos a mantener unidos», aseguró.

Además, llamó a los venezolanos a salir a las calles motivados por las movilizaciones del pueblo cubano reclamando libertad.

En la búsqueda del acuerdo de salvación nacional

A su vez Emilio Grateron, dirigente de Voluntad Popular, denunció que hay «una conspiración para sacar del juego» al partido de López, pero ratificó que seguirán luchando por la libertad.

«No van a sacar a Voluntad Popular de la ruta del Acuerdo de Salvación Nacional, de seguir levantando la bandera por un acuerdo y una salida democrática en Venezuela», apuntó.

En tanto Freddy Guevara, padre del diputado, expresó estar sumamente preocupado porque desconoce dónde está su hijo.

«A estas horas todavía no se sabe dónde lo tienen. Estoy sumamente preocupado», dijo. Denunció que en «Venezuela no se respeta el estado de derecho porque no hay presunción de inocencia», y recordó que su hijo nunca recibió ningún documento que certificara el indulto otorgado el año pasado por el régimen tras permanecer 3 años refugiado en la embajada de Chile en Caracas.

«Este régimen decide soltarlo y volverlo a poner preso con los mismos delitos, aquí todo el mundo es terrorista, traiciona a la patria e instiga al delinquir, todos son acusados por los mismos delitos», fustigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: