Detienen funcionarios de la CVG

En el marco de la segunda fase del operativo especial "Caiga quien caiga"

La Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo hoy en el estado Bolívar, a varios funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el marco de la segunda fase del operativo especial «Caiga quien caiga», que adelanta el Gobierno de Nicolás Maduro.

El cuerpo policial lo informó a través de un comunicado tras precisar que también «inició una nueva solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial de un grupo de funcionarios y empresarios, que violando el sagrado juramento de honestidad y ética podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Se reveló que fueron detenidos: Pedro Maldonado, presidente de la CVG; Johan Sequera, director del despacho de CVG; Felipe Contreras, vicepresidente de Hierro-Acero de CVG; Edgar Sánchez, vicepresidente de Comercialización y Ventas de CVG, e Issac Salazar, consultor jurídico.

Además de ellos, también está Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Hasta ahora ninguna autoridad del gobierno nacional ha confirmado los nombres de las personas detenidas. Salvo el diputado de la Asamble Nacional, Diosdado Cabello, quien mencionó que fueron los miembros de la directiva del holding.

Mientras que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, comisionó a tres fiscales naciones con competencia plena para llevar el caso.

Hasta el momento más de 20 personas, entre altos funcionarios, jueces, un exdiputado chavista y un grupo de empresarios están detenidas, vinculadas con esta nueva trama de corrupción en PDVSA, que hizo que Tarek El Aissami, ministro de Petróleo, renunciará a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: