La reciente ronda de sanciones que incluye al director del SAIME, Gustavo Vizcaíno pusieron de mal humor a Diosdado Cabello.
Cabello, quien es vicepresidente del PSUV, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos al director del Saime impedirán la impresión del pasaporte.
En su programa Con el mazo dando explicó que con estas sanciones el Saime no podrá adquirir materiales para la elaboración de documentos.
“Ahora Gustavo Vizcaíno no puede firmar para comprar los materiales, ¿y si no hay los materiales, a quién se le niega el pasaporte? A usted, señor escuálido, a usted, señor venezolano, pero quienes promueven estas sanciones no son chavistas, son de la derecha», manifestó.
Lo que no dijo es que el pasaporte venezolano se convirtió en impagable. Al documento sólo tienen acceso quienes puedan pagar millón y medio de bolívares por la prórroga o tres millones por la emisión del documento nuevo. Ésto en un país donde el salario mínimo es de 150 mil bs.
Para Cabello, estas sanciones sobre Juan Carlos Dugarte y Gustavo Vizcaíno, ex director y director actual del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, respectivamente son «ilegales».
En la transmisión de su programa, que emite Venezolana de Televisión dijo:
«¿Ellos creen que Dugarte o Vizcaíno van a traicionar a la revolución por eso? ¿Seguirán creyendo esos cuentos? Ellos dicen que tenían unas cuentas. ¿Y dónde están esas cuentas, por qué no las sacan?», expresó Cabello.
El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes a Vizcaíno Gil y a Dugarte Padrón por encabezar operaciones de corrupción que exigían el pago de miles de dólares en sobornos para otorgar pasaportes.