Dólar paralelo se cotiza en 197242,02

Para el 27 de abril de 2020, el dólar en Venezuela fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) subió y los demás marcadores que fijan los precios en los que se se cotiza la divisa también subieron.

Actualmente la divisa fijado por el Banco Central de Venezuela abre con una tasa de Bs 171.072,85 , mientras que el euro Bs 184.804,87.

El dólar paralelo subió con respecto a la última fecha y se cotiza en 197242,02, según el portal Dólar today.

Con la crisis del coronavirus y la economía estancada, hay un mercado más demandante pero a la vez más cerrado, dado a la falta de movilidad por la falta de gasolina y las previsiones para evitar el contagio.

La divisa norteamericana sigue siendo la referencia de intercambio comercial en Venezuela, debido a la fragilidad de la moneda nacional, el bolívar fuerte.

Las contiendas políticas, que han desestabilizado profundamente al país también han colaborado con la devaluación del bolívar, así como la devastación del sistema productivo, sin mencionar el servicio de salud que ya había colapsado previo a la situación a la que se enfrenta Venezuela, de cara a la pandemia del covid – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: