Donald Trump se despide de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump continuó hoy preparando su salida de la Casa Blanca y de Washington DC el miércoles próximo, mientras se mantiene aislado y fuera de la vista de todos, inclusive de varios de sus colaboradores.

En los últimos seis días no realizó ningún evento público, aunque los asistentes personales insisten en que está trabajando arduamente en nombre del pueblo estadounidense.

Aseguraron que el republicano «trabajará desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche», y prometieron que va a «hacer muchas llamadas y tener muchas reuniones».

El presidente tiene previsto partir de Washington DC el miércoles por la mañana temprano antes de la juramentación del presidente electo Joe Biden, lo que lo convertirá en el primer presidente en más de 150 años en saltarse la toma de posesión de su sucesor en una ceremonia de transición de poder.

Según algunos congresistas, dejará atrás a Washington DC al estilo trumpiano, todavía como presidente.

Trump planea su despedida con toda la pompa militar
Trump planea su despedida con toda la pompa militar

Fuentes familiarizadas con la planificación le confiaron a ABC News que Trump quiere tener una despedida de estilo militar desde la Base Conjunta Andrews el miércoles por la mañana, con una banda militar y una caminata por la alfombra roja flanqueada por tropas mientras aborda el Air Force One por última vez.

Si bien no es raro que un presidente saliente tenga una ceremonia de salida final en la Base Conjunta Andrews, generalmente se lleva a cabo después de que el presidente saliente dejó la ceremonia de inauguración de su sucesor, algo que Trump no hará.

El expresidente Barack Obama, por ejemplo, pronunció un discurso de despedida en un hangar en la base antes de caminar por una alfombra roja llena de personal militar y subir los escalones hasta el avión presidencial para un viaje final hasta su hogar.

Antes de que Trump se vaya de la Casa Blanca, se espera que emita indultos y conmutaciones, potencialmente más de 100, según confiaron fuentes allegadas a ABC News.
Inclusive, no descarta un auto-perdón, posibilidad que al presidente le gustaría hacer, a pesar de que sus abogados lo han desaconsejado.

Trump ha creído durante mucho tiempo que puede perdonarse a sí mismo si así lo desea y anteriormente insistió en que tiene el «derecho absoluto» de hacerlo.

Mientras tanto, los demócratas tienen un equipo reunido y preparado para defender la condena al presidente saliente en un juicio en el Senado tan pronto como la presidenta de la Cámara de Representantes, la senadora Nancy Pelosi, envíe el artículo de juicio político.

Pelosi no dijo cuándo transmitirá el artículo, pero podría hacerlo a más tardar el martes. El representante demócrata de Maryland, Jamie Raskin, que encabezará la acusación contra el presidente Trump en el Senado, dijo el domingo que el artículo será transmitido «pronto».

Translate »
error: